El PSOE de Moraleja ha denunciado la pérdida de 3.459 jornales de los 5.043 comprometidos en la obra del puente nuevo sobre la Rivera de Gata. Manifiestan además que la alcaldesa, Concepción González, se empeña en inaugurar esta infraestructura pese a "no tener terminado el expediente", ya que hoy mismo, se ha programado el acto inaugural del puente.

Según el PSOE, el ayuntamiento se comprometió a la creación de 25,47 puestos de trabajo y "no ha creado ni la tercera parte de los mismos". Por ello, los socialistas denuncian así el incumplimiento del compromiso adquirido por el consistorio en la contratación de trabajadores, "ya que de los 5.043 jornales comprometidos se han dejado de contratar 3.459".

La portavoz socialista, Teresa Roca, en un comunicado de prensa, ha calificado la situación como "muy grave, porque estamos hablando de una actuación del Plan E, cuyo objetivo prioritario es la creación de empleo y el aspecto determinante para adjudicar la obra fue el número de contrataciones".

Por otro lado, Roca subraya que "todavía no hemos oído a la alcaldesa explicar el número de contrataciones realizadas, la causa del incumplimiento de los compromisos adquiridos y los motivos por los que no han exigido a la empresa adjudicataria las contrataciones comprometidas", y se pregunta por los motivos "que amedrentan al gobierno local, por los cuales no les dejan revisar los expedientes relacionados con la obra".