La localidad de Villasbuenas de Gata invertirá los poco más de 50.000 euros que recibirá del II Plan E en adecentar la calle más antigua del municipio, después de la actuación en el cambio de redes que se está desarrollando en la misma, que rodea a la iglesia de esta localidad. Según Luis Mariano Martín una vez finalicen las obras en la red de tuberías se contratará la actuación en la que se prevé adecentar esta vía con cemento impreso y piedras.

Sobre la actuación desarrollada con los fondos del otro día en las casas de Baños de la Cochina, Martín considera que aún queda mucho por hacer en este espacio, como es el equipamiento y la dotación de luz y agua. Para ello, el ayuntamiento ya cuenta con 50.000 euros procedentes de Adisgata, pero aún así el regidor considera que harían falta cerca de 70.000 euros para finalizar la actuación de forma definitiva.

Otro de los proyectos en los que está inmerso el Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata es el de la construcción de un edificio anejo al consistorio para la puesta en marcha de un nuevo salón de plenos, una actuación que se está ejecutando con los planes provinciales y que ha sido adjudicada a una empresa de la localidad.

Según mantiene Martín, una de las necesidades más importantes es el cambio de la tubería que va desde la captación de agua en Gata hasta el municipio de Villasbuenas, ya que, según afirma, tiene pérdidas de agua y suele originar problemas para los vecinos