El Senador por Cáceres, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que el PP va a instar mañana al equipo de gobierno socialista en la sesión plenaria del Senado, que cumplan con el compromiso adquirido con el municipio de Jaraíz de la Vera, de rehabilitar la escuela-hogar de Nuestra Señora del Salvador.

Ballestero ha criticado que a día de hoy no se haya hecho nada al respecto, ya que en 2007 se aprobó en los PGE una partida presupuestaria de más de un millón de euros. El Senador popular ha denunciado la actitud del PSOE, ya que ha eliminado de un plumazo el dinero que había prometido a los vecinos del municipio para arreglar las instalaciones. "En jaraíz el PSOE no ha invertido ni un sólo euro de lo que había prometido, y encima en los PGE del 2010 esta partida se ha eliminado sin dar ningún tipo de explicación" afirma Ballestero.

Para el Senador popular, esta situación es una muestra más de los incumplimientos del gobierno de ZP con la provincia de Cáceres y con Extremadura, arropado por el silencio cómplice del PSOE provincial y regional. "Una vez más los socialistas sólo venden mentiras o proyectos que nunca se materializarán. Esta actitud no se puede consentir bajo ningún concepto, porque se está jugando con la ilusión de los vecinos" afirma Ballestero.

Por todo ello, el PP también quiere instar al PSOE a que cumpla con lo que promete, y deje de vender en prensa proyectos que nunca se llegan a materializar, porque eso es reírse de los ciudadanos.