La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes ha solicitado a la Junta de Extremadura que no lance mensajes contradictorios a los vecinos de la comarca. El dirigente comarcal, Miguel Domínguez, se refirió a la situación que vive la zona tras los incendios que afectaron el pasado verano a varios términos municipales y criticó que no se haya hecho todo lo que se prometió hace más de medio año. Domínguez por ejemplo se refirió a los trabajos en los montes hurdanos que sólo los están desarrollando personal fuera de la comarca y no se ha contratado a los desempleados de la zona.

El dirigente comarcal resaltó que tras los trabajos de limpieza que se han ejecutado en los meses precedentes y una vez que las lluvias han arrastrado los lodos y sedimentos sería ahora el momento de limpiar las presas y embalses para que no existan de nuevo problemas de abastecimiento como sucedió el pasado verano. Por otra parte Domínguez se refirió  a la sensación que tienen los vecinos de que no ha cambiado nada y la situación sigue igual en la zona.

Es por ello que el presidente de la mancomunidad de Las Hurdes ha pedido por una parte paciencia a sus vecinos y por otra a las autoridades regionales que no lancen mensajes contradictorios y que no se siga engañando a la población.