El Ayuntamiento de Torrecilla de los Ángeles invertirá 59.000 de los 75.000 euros procedentes del II Plan E en la segunda fase de la renovación de la red de saneamiento, alcantarillado, agua y pavimentación de las calles del municipio en dos proyectos diferentes.

 Así lo asegura el acalde de este municipio, Paulino Gómez, quien indica que la actual red de de aguas tiene más 40 años y se trata de una infraestructura obsoleta. Lo que se pretende, según Gómez, es adaptarse a la normativa, ahorrar en consumo subsanando las pérdidas y pagar menos.

El otro de los proyectos que se llevarán a cabo en Torrecilla de los Ángeles con los fondos de este II Plan E será en el sector energético, con un cambio en el sistema de iluminación de la avenida de Los Naranjos, una cambio que, según el regidor, permitirá al consistorio ahorrar en la factura eléctrica. Además, desde el ayuntamiento se llevará a cabo una ampliación del sistema de megafonía para que los bandos puedan llegar a todos los vecinos. Actualmente, la localidad cuenta con dos puestos, pero próximamente contará con cinco.

Gómez calcula que en el próximo mes de marzo estos proyectos queden adjudicados de forma definitiva.