Tras sucesivas reuniones con el dueño y el representante de la colección de arte MOCARAL, el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, le ha ofrecido la posibilidad de firmar un acuerdo.

El Ayuntamiento está estudiando las diferentes posibilidades para llevarlo a cabo, entre las que baraja distintas opciones como la creación, de una Fundación que diera cabida al Patrimonio artístico de obras de arte Contemporáneo que sean de titularidad del Ayuntamiento, por adquisición o donación, o como en este caso se pretende, la cesión temporal de las mismas.

El Ayuntamiento mantiene el compromiso firme de poner los medios para que la colección MOCARAL permanezca en la ciudad con todas las garantías legales para ambas partes.

Esta Fundación sería el órgano que se encargará de su gestión por lo que el Ayuntamiento ha propuesto que una vez creada y aprobados sus estatutos de funcionamiento, pueda firmarse un acuerdo con el propietario de la obra, Javier García.

Cabe recordar que todos los grupos municipales han manifestado su interés porque esta colección se quede en la ciudad, siempre que se cuente con los requisitos preceptivos que esto conlleva.

La Colección Mocaral está compuesta por más de 400 obras entre las que se encuentran autores como Picasso, Miró o Tapies. La mayoría son obras del siglo XX, nacionales e internacionales, y además de pinturas, hay esculturas, fotografías y obra gráfica.