"La Memoria Frágil" del sevillano José María Jurado y correspondiente a la "h" minúscula de la colección de poesía "abeZetario" de la Diputación de Cáceres, ha sido la nueva publicación presentada por la Vicepresidenta y Diputada de Cultura, Silvia González, acompañada por el autor de la obra y el Director de la colección, Teófilo González Porras.

Un libro que González Porras lo ha definido como "joven pero enormemente alentador porque revela y destila un madurez poco común, lleno de densidades desde el punto de vista temático y estilístico".

José María Jurado ha tenido palabras de agradecimiento para la Institución Provincial que ha editado su obra y ha señalado que en ella se pueden encontrar desde sus primeros poemas hasta composiciones inéditas hasta la fecha porque ha añadido que "en el origen de un poeta suele estar todo pero no todo está dispuesto en el mismo momento".

Finalmente la Vicepresidenta ha hecho referencia a una colección que atraviesa su recta final ya que la enumeración se hace en orden inverso, comenzando por la "Z", y alternando mayúsculas con minúsculas. "Una colección -ha añadido- que nos está dando grandes alegrías con poetas ya consolidados y promesas importantes y que nos está permitiendo conocer una  gran variedad de personas y de estilos".