El PSOE de Don Benito asegura que los cargos que ostenta José Luis Quintana como consejero de Fomento de la Junta de Extremadura y secretario general de la agrupación local socialista dombenitense "sí" son compatibles.

   De esta forma, la secretaria de Organización del PSOE de Don Benito, Tina Delgado, sale al paso de las recientes declaraciones del alcalde de esta localidad, Mariano Gallego, en las que puso en duda la compatibilidad de ambos cargos, según informa Europa Press.

   En este sentido, Delgado incluso recordó que el propio Gallego tiene en su equipo de gobierno concejales como Santiago Merino y Ángel Luis Valadés que tienen "cargos orgánicos" en el PP de Don Benito al ser presidente local y secretario de Comunicación, respectivamente.

   Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE dombenitense criticó a Mariano Gallego por utilizar "cualquier acto" para "atacar" a la Junta de Extremadura, por lo que le reclamó "que cambie de discurso" y "que no pierda las formas ni la clase".

   En la misma línea, además de suscribir las palabras de Delgado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Don Benito, Catalina Paredes, llamó "mentiroso" al alcalde dombenitense por decir que la Junta no invierte en la localidad. "Sí que invierte la Junta de Extremadura en Don Benito", sentenció al tiempo que repasó algunas inversiones de la Administración regional.