La Junta invertirá este año en Holguera 800.000 euros para construir un decantador nuevo y un emisario de aguas residuales.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, María Dolores Trancón, quien indica que las obras comenzaron el pasado mes de enero. Según Trancón, el colector actual está agrietado, por lo que es necesario construir una nuevo, aunque el antiguo será sellado para que pueda funcionar en el caso de que se produzca alguna avería en el nuevo. Esta actuación proveniente de los fondos regionales se llevará a cabo por importe de más de 200.000 euros.

Además, la Junta también está llevando a cabo la construcción de un emisario de agua para encauzar el arroyo, ésta por un valor de algo más de 600.000 euros.

Además, la localidad tiene previsto invertir los 83.000 euros procedentes del II Plan E en la realización de dos obras menores como es el saneamiento de la red de abastecimiento de dos calles del municipio, al estar las tuberías con un deterioro considerable, según afirma Trancón.

Otro de los proyectos que, a día de hoy, están encima de la mesa es el de la construcción de una sala velatorio de dos túmulos, con dos salas grandes y otras dos más pequeñas. Según la alcaldesa es una de las necesidades de la localidad y podría llevarse a cabo un futuro, aunque reconoce que aún no hay nada concretado.