Extremadura Unida se ha posicionado en contra de la propuesta del gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Consideran que esta medida solo sirve para que el gobierno "haga caja, a la vez que genera enormes perjuicios a los jóvenes, que tendrán mucha más dificultad para acceder al mundo laboral".

Desde EU se posicionan en contra "porque esto parece el mundo al revés, mientras en nuestra región los mayores estiran las pensiones para ayudar a hijos y nietos en paro, el gobierno propone que los trabajadores sigan trabajando después de los 65 años, mientras los jóvenes, en casa, sin poder trabajar".

El partido regionalista señala en un comunicado de prensa que la rebaja y el retraso de acceso a las pensiones "parece un atentado a la supervivencia en nuestra región, donde las pensiones mayoritariamente son pequeñas". Indican que además, en época de crisis, "sirven para apuntalar las precarias economías de muchas familias, después de muchos años de duro trabajo y este gobierno "socialista" lo único que ofrece a los trabajadores es que sigan trabajando, ¿qué pretenden, que cobren la pensión en el más allá?".

EU critica que altos cargos, banqueros y ejecutivos se jubilan "con pensiones multimillonarias, por eso digo que parece el mundo al revés, Rodríguez Zapatero, "el tempranillo", una vez más,  pretende robar a los pobres para dárselo a los ricos".

Señalan asimismo que el sistema de cotizaciones no es perfecto y algunas cosas "quizás deban ser modificadas, por ejemplo, que las pensiones no contributivas no se paguen con los fondos de las cotizaciones a la seguridad social". También son partidarios de que se cree un fondo adicional, ahorrando en gastos innecesarios como la condonación  de deudas "a países gobernados por amigotes ideológicos del señor Zapatero, o no financiando cúpulas de "artistas" que se caen a trozos (la pintura de la cúpula), incluso ahorrando en publicidad y propaganda, en esto el gobierno extremeño también debería tomar nota".

Desde Extremadura Unida puntualizan que la una solución realmente factible es "generar empleo y aumento de las cotizaciones, pero lo único que consiguen hasta ahora el gobierno de la nación y el de Extremadura, es crear paro y desesperanza".