El secretario de Acción Social de UGT en Extremadura, Nereo Ramírez, calificó como "satisfactoria" la medida acordada esta semana por el Consejo Territorial de Dependencia relativa a la reducción a seis meses del plazo máximo de espera entre la solicitud y la resolución de prestación dentro de la Ley de Dependencia.

   No obstante, mostró también su "preocupación" por el periodo que actualmente transcurre entre que se articula la resolución de prestación y que se convierte en efectiva, y apostó por "reducirlo lo más posible".

   "Hay una preocupación y una inquietud por el tiempo que va a pasar entre el reconocimiento de la prestación y la prestación efectiva, hasta que ya el usuario reciba el servicio en su casa o el que sea", reconoció en declaraciones a Europa Press el sindicalista, quien se mostró partidario de "reducir lo más posible" este plazo.

   Igualmente, explicó que actualmente en Extremadura el plazo entre la solicitud y la prestación económica o de servicios efectiva se sitúa "en torno a 10 a 12 meses", un plazo "muy amplio" para su sindicato, que tiene como objetivo "irlo reduciendo lo máximo posible y quedarlo en términos que sean razonables", y que cifró en seis meses.

   Finalmente, Ramírez valoró "positivamente" el "esfuerzo" realizado en la comunidad en los últimos cuatro meses para intentar "poner al día" la lista de espera de prestación efectiva, en tanto que "estaba muy ampliada" y actualmente ya se sitúa –según dijo– "por debajo del 50 por ciento".

   "La lista de espera es ya bastante más reducida", destacó Ramírez, quien aplaudió también el "aumento" registrado en las prestaciones "como tal".