Izquierda Unida Extremadura solicita al Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) que recapacite su postura de acoger un Almacén Temporal Centralizado (ATC) y añadió que esta  decisión tendrá "efectos negativos" en "todo el conjunto" de la población extremeña.

   La coalición hizo un llamamiento "a la reflexión" por parte de los concejales del Grupo Independiente de Albalá (GIA), de los cuales el alcalde votó en contra, para que no se "dejen engañar" por el "señuelo" de los puestos de trabajo e ingresos millonarios y "vender" así "la salud y el bienestar de toda una región".

   IU Extremadura también exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aclare cuál es su "posición real" sobre este asunto y le invitó a presentar un "plan de cierre definitivo" de las centrales nucleares donde se diga "cómo acabar con la energía nuclear antes de pasar al tema de cómo enterrar los residuos".

   Al mismo tiempo, en nota de prensa, recordó que Extremadura, "desgraciadamente", ya supera "con creces" el cupo de "basura nuclear" con las dos Centrales Nucleares de Almaraz I y II y añadió que "no se hace necesario el acoger este ATC".