El Ayuntamiento de Badajoz, a través de una nota de prensa, ha hecho pública al elección por unanimidad de la ciudad lusa de Évora para la presidencia de la Red Transfronteriza 7X7 de este año, una red de colaboración municipal de la que forman parte siete localidades del Alentejo portugués y otras tantas extremeñas.

  

La nota de prensa recuerda que la reunión de trabajo mantenida este jueves entre los municipios alentejanos y extremeños de la red, celebrada en la sede de la Concejalía de Juventud pacense, participaron los Ayuntamientos de Cáceres, Mérida, Plasencia, Zafra, Almendralejo, además del de Badajoz y los portugueses de Beja, Elvas, Estremoz, Évora y Portalegre, según informa Europa Press.

   Esta reunión sirvió a los miembros de la red para hacer una valoración de los proyectos desarrollados durante el pasado año, y una propuesta de nuevas actividades para el 2010.

   El consistorio pacense indica que desde la Concejalía de Juventud se puso especial interés en es los proyectos para jóvenes como el encuentro de Grupos Musicales, y la Maratón de Fotografía Digital, que se desarrollarán en Évora durante el mes de marzo.

   La próxima reunión de la Red Transfronteriza 7X7 se celebrará en la ciudad portuguesa de Estremoz, y está prevista para el mes de abril.