La plataforma de AMPAS de Sierra de Gata "IES de Hoyos YA" mantiene su postura reivindicativa y se manifestarán en la capital extremeña para demandar que el centro educativo de Hoyos pase a ser un IES con enseñanza hasta los 18 años y con módulos de Bachillerato y FP. La plataforma de padres había programado en principio celebrar este jueves el acto de protesta en Mérida aunque finalmente la asamblea de las AMPAS reunida esta semana decidió posponer la manifestación para finales del mes de febrero. Una de las portavoces del colectivo, Gema Mangas, indicó en Radio Interior que la semana pasada mantuvieron una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura aunque ese encuentro no fue del todo satisfactorio.

Mangas puntualizó que en el encuentro con el dirigente regional se le expuso toda la documentación de la que disponen y que avala la reivindicación de los padres de Sierra de Gata. Vara les transmitió su postura de que será él mismo quien tome la decisión sobre el IES de Hoyos, aunque será en un plazo de varios meses.

Es por ello, que la plataforma ha decidido preparar con tiempo y organización el acto de Mérida. A lo largo de los próximos días se celebrarán asambleas y reuniones en todos los municipios de la comarca para informar a los padres y a la ciudadanía en general y pedir el apoyo de los vecinos de Sierra de Gata.

Por otra parte, Gema Mangas manifestó que se sienten desamparados por la FREAPA, la federación regional de padres de alumnos, ya que no les han informado en ningún momento sobre la celebración de la comisión de educación, que tuvo lugar a finales de diciembre. Sobre la decisión de esa comisión, que desestimó el proyecto de ampliación del instituto de Hoyos, las AMPAS creen que esta decisión no es vinculante y que no influirá en la decisión final que tome el Ejecutivo extremeño al respecto.