Varios vigilantes de seguridad, junto a la Guardia Civil, sorprendieron a un joven de 25 años, y vecino de la localidad alicantina de Santa Pola, mientras realizaba "graffitis' en los vagones de la estación de ferrocarril de Zafra junto a otros tres jóvenes, que causaron daños por valor de 6.000 euros.

   Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, día 26, cuando los vigilantes advirtieron de la presencia de cuatro jóvenes que merodeaban por los vagones de la estación y alertaron a la benemérita, según informó este miércoles el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

    En estos momentos, continúan las investigaciones para la localización y detención de otros tres implicados, según informa Europa Press.

   La acción se enmarca dentro de un plan de coordinación entre el sector de la seguridad privada y la Guardia Civil y durante la detención fueron intervenidos "numerosos" botes de pintura y una cámara fotográfica.

   Las investigaciones realizadas apuntan que los jóvenes implicados no residen en Zafra, se citaron en la estación de ferrocarril vía Internet y pretendían fotografiar las pintadas para mostrarlas posteriormente en la red.

   Según informó el Ministerio del Interior, la realización de 'graffitis' en lugares no autorizados "puede constituir" una falta tipificada en el artículo 626 del Código Penal.

   En caso de que los daños sobrepasen los 400 euros, se puede considerar un delito de daños. Las diligencias, junto al joven detenido, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.