El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de la Biblioteca Municipal, convoca las bases del Certamen Literario de 2010: XIV Premio de Novela Juan Pablo Forner y XVI Premio de Poesía Ciudad de Mérida dotados con 24.000 euros y 12.000 euros respectivamente.

   Los ganadores de ambas modalidades recibirán además una estatuilla conmemorativa y la publicación de sus obras, según informó el consistorio emeritense en nota de prensa.

   Las obras participantes en ambas modalidades se podrán enviar hasta el 26 de marzo a la Biblioteca Municipal, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, según informa Europa Press.

   Los trabajos deberán ser "originales y completamente inéditos" en cualquier soporte, y se entregarán sin firmar y mediante el sistema de plica. En el mes de septiembre se dará a conocer públicamente el fallo del jurado.

   En las bases de la convocatoria se especifican todos los pormenores de la convocatoria de los Premios Literarios del 2010. Las bases se pueden consultar en las páginas web www.bibliotecaspublicas.es/municipaldemerida y en www.merida.es