La ciudad de Cáceres estará presente en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2010, en el Pabellón donde se muestra la región extremeña, con un gran mostrador propio y un espacio de especial atención a los empresarios del turismo que se acerquen para conocer los recursos de la ciudad  (pabellón 7 stand C08A y C07).

En la entrada del stand una enorme fotografía del aljibe y una pantalla visual con proyecciones de Cáceres, Ciudad de Congresos, más otras dos fotografías con la panorámica de la Ciudad Monumental y el entorno de la Plaza de Santa María serán los escenarios de presentación del aspecto más turístico de Cáceres, junto a folletos informativos y otras publicaciones.

El viernes 22, será el día especial dedicado a Cáceres en la programación de Pabellón de la Junta. Una delegación municipal encabezada por la Alcaldesa, Carmen Heras, se encargarán de las presentaciones de las nuevas publicaciones relacionadas con la ciudad, además de que también será ocasión de continuar con la promoción de Cáceres 2016, en la sala de prensa del stand a partir de las 10,15h.

Entre las publicaciones municipales, la Concejalía de Turismo presentará la edición de la Revista Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Es un número especial y único que recoge información de Cáceres desde sus referencias históricas y turísticas, hasta museos y rutas, el calendario de eventos, o propuestas para hacer con niños. Una maquetación muy visual acompañada de excelentes fotografías de lo mejor de la ciudad consigue que sea una útil guía turística que se distribuirá en Fitur y en las Oficinas de Turismo.

Otra novedad es la Guía de Aves, que pretende resaltar otro aspecto turístico de la ciudad, el turismo ornitológico, que empieza a tener más demanda, tanto en visitantes de procedencia nacional, como extranjera. Es una guía bilingüe en español e inglés donde se describe medio centenar de aves que sobrevuelan la Ciudad Monumental y los alrededores dentro del término municipal.

"Noticias Históricas de Cáceres y monumentos de la antigüedad que conserva", es otra de las novedades editadas. Esta publicación  rescata la obra de Simón Benito Boxoyo en la que se difunde una parte de la historia de la ciudad, del siglo XVIII, basado en noticias y edificios históricos.

Igualmente, como el año pasado, Fitur es ocasión para difundir la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura lo que se hará a través de la Memoria Anual y de la publicación del Proyecto Intramuros.