El Ayuntamiento de Don Benito va a ingresar 3.000 euros en la cuenta bancaria abierta en la localidad para recaudar fondos con destino a paliar los daños provocados por el terremoto registrado en Haití.

Esta cuenta se ha abierto con el nombre "Don Benito por Haití" en la oficina principal de la Caixa en el municipio "tras el ofrecimiento realizado por la propia entidad", según informó, a Europa Press el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo.

   Además de esta iniciativa, el Centro Municipal del Voluntariado va a coordinar la colocación de mesas cuestativas durante los próximos días para recopilar dinero que será destinado a los damnificados.

   Así, Bravo avanzó que estas mesas se instalarán el sábado en la avenida de la Constitución y el lunes en el mercadillo.

   De otro lado, la asociación CompromiSOS desarrollará una rifa de productos artesanales de Perú, país donde este colectivo viene desarrollando programas de cooperación al desarrollo.

   El concejal de Servicios Sociales de Don Benito destaca que el objetivo de todas estas iniciativas es "recaudar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible".

   Estas medidas se han acordado en la reunión convocada por la Alcaldía dombenitense con representantes de medicusmundi, Proclade Bética, CompromiSOS, Cruz Roja y Caritas Interparroquial para coordinar el desarrollo de una campaña local de apoyo a la población haitiana.

   El Ayuntamiento de Don Benito ya ha manifestado que lo ocurrido en Haití se trata de un "desastre sin precedentes ante el cual la ciudadanía dombenitense, como ha sucedido en otras ocasiones, va a saber reaccionar demostrando una vez más su solidaridad".