•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, considera que el futuro de las cajas de ahorro extremeñas lo han de decidir "únicamente" sus órganos de gobierno, "apoyados" en dictámenes técnicos y teniendo por "único" interés el interés general de los extremeños" y la "viabilidad a medio y largo plazo" de las entidades.

   Señala además que ante un panorama "incierto" en el ámbito financiero del país, "donde las noticias se suceden a diario y a veces con carácter contradictorio", es necesario "dejar que las cajas actúen con altas dosis de reflexión, de manera colegiada desde sus órganos de gobierno, y a la espera de lo que dictaminen los estudios encargados al efecto".

   Según informó el PP de Extremadura en nota de prensa, Monago se ha entrevistado con el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, con quien ha mantenido una reunión de trabajo en la que también ha intervenido el director general de la entidad financiera, Miguel Ángel Barra.

Anuncios
Anuncios

   Según la nota, el líder regional del PP señaló tras el encuentro que "el futuro de las cajas de ahorro extremeñas lo han de decidir únicamente sus órganos de gobierno, apoyados en dictámenes técnicos, y teniendo por único interés, el interés general de los extremeños y la viabilidad a medio y largo plazo de estas entidades, para que sigan contribuyendo al crecimiento de la región".

   Para Monago, "el dictamen que hizo el Parlamento (autonómico) se hizo en momentos en los que la crisis no se adivinaba con los efectos que en estos momentos manifiesta, por ello, parece razonable ser muy prudentes a partir de ahora, pues todo ha cambiado en el mundo financiero".

BARAJAR TODOS LOS ESCENARIOS

   José Antonio Monago trasladó al presidente de Caja de Extremadura la "necesidad" de "barajar todos los escenarios posibles, sin descartar ninguno". "Pues podría darse el caso de iniciar un itinerario para fusionar las cajas extremeñas entre ellas, como paso previo a otras fusiones de mayor volumen", indicó.

   A su vez, apuntó que también podría establecerse como "fin de trayecto" la "fusión" de las cajas de ahorros extremeñas. "Y encontrarnos a medio plazo con un futuro de competitividad en el que nuevas cajas de ahorro tendrían un volumen considerable, lo cual encierra no pocos riesgos", añadió.

   Por último Monago dijo que "en estos momentos, la mejor ayuda es la prudencia, el estudio, y una visión estratégica que no sea a corto plazo".

   El presidente de los 'populares' extremeños agradece al presidente de la entidad financiera el encuentro mantenido y el "clima de cordialidad" en el mismo.

   "He reiterado al presidente de Caja de Extremadura que tendrá en el Partido Popular de Extremadura un aliado para defender los intereses de los extremeños, dando ejemplo de diálogo sincero, muy a diferencia de lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas", señaló Monago, quien destacó que en su "hoja de ruta" no está "ninguna polémica en relación a este asunto, muy al contrario".


Galería de imágenes