El concejal de Ipex y miembro del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Moraleja, Jaime Vilella, sostiene que el PSOE local continúa mintiendo y desinformando a los ciudadanos sobre el asunto de la futura central termosolar. Según Vilella, el Gobierno local no pone en peligro la construcción de la planta, sino que lo que se ha hecho ha sido simplificar las cosas, a la vez que lamenta que la comisión creada para tratar los asuntos en esta materia ya vienera impugnada por el Partido Socialista, que, según dice, no dejó a un lado los colores políticos.

Tras la reunión de la semana pasada con representantes de la empresa encargada de la construcción de la planta, Vilella asegura que en esta entrevista se pulieron los datos del convenio que se va a firmar con la sociedad, a la vez que se aportó la documentación exigida para la recalificación urbanística que había requerido Fomento. El edil de Ipex asegura que, a día de hoy, la empresa se encuentra a la espera de conocer las medidas compensatorias que tiene que dictar el director general de Medio Natural y que, según Vilella, ya están redactadas. El concejal critica, además, que la portavoz socialista, Teresa Roca, se atribuyera la presidencia de la comisión celebrada en Mérida hace algunas semanas, cuando aseguró que estaba todo solucionado y a la vista está, dice Vilella, que el punto específico que se trató en aquella sesión aún está parado.

El concejal muestra también su preocupación por el hecho de que, según indica, el partido socialista trabaje en sentido contrario al del equipo de Gobierno con el objetivo de que este proyecto no salga adelante.

Vilella asegura que desde el ayuntamiento se continúa trabajando en este proyecto y pide paciencia a los vecinos, a la vez que indica que en el primer trimestre de este año pretende tener los deberes hechos sobre un proyecto que ya se debate en la comisión de Industria y Comercio después de que el anterior pleno ordinario dejara sin efecto la constitución de una comisión especial.