Izquierda Unida de Cáceres insistió en su "apuesta" por que la gestión del servicio de agua en la ciudad se realice a través de una empresa mixta y defendió que esta fórmula es "económica y técnicamente viable".

"Reiteramos una y mil veces nuestra apuesta por la empresa pública con mayoría municipal del 51 por ciento, como se aprobó en los plenos de 1 y 16 de julio de 2009, porque en contra de lo que se diga, esta opción es económica y técnicamente viable", indicó IU Cáceres en nota de prensa.

   Además, señaló que "intentar aprobar unos pliegos confeccionados, según se dice, por los técnicos de la casa es un disparate que sólo va a redundar en beneficio de la futura empresa concesionaria".

   La coalición reiteró su solicitud, que según dijo ha sido hecha en el pleno de diciembre a través de una moción, en las distintas comisiones de Desarrollo Local y en escritos a la alcaldesa, de que se le informe sobre "si se ha efectuado el correspondiente chequeo del servicio, qué criterios se han seguido, qué material se ha utilizado, cuánto tiempo se le ha dedicado y qué personal ha intervenido en los mismos".

   IU Cáceres señaló que las concesiones privadas "escapan, en la práctica, al control de las autoridades municipales" y "han funcionado como auténticos coladeros para colocar a personas afines a los partidos y a altos funcionarios del ayuntamiento". Al respecto, dijo que "el caso de Canal de Isabel II clama al cielo".

   "Es una indecencia consolidar esas plazas si no se hace antes un chequeo de la actual concesión, las infraestructuras y recursos de la concesión y el personal necesario para llevar a cabo su trabajo", apuntó la formación política en su nota, a lo que añadió "que no se olvide que el dinero sale del bolsillo de los ciudadanos".