El alcalde de Mérida, Ángel Calle, asistirá mañana, invitado por Sus Majestades los Reyes de España, a la Gala Inaugural de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE) 2010 que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid a las 18,45 horas.

   Sus Majestades los Reyes recibirán a todos los invitados tras el acto, el cual, según dijo el consistorio emeritense en nota de prensa, comenzará con la entrega del Testigo de la Presidencia Sueca a la Presidencia Española de la UE, un acto retransmitido en directo por Televisión Española (TVE).

   La Gala Inaugural se abrirá con el Himno Nacional a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Real. Tras este primer momento, tendrá lugar el desarrollo de un acto cultura que concluirá con el Himno de la UE, 'Oda a la Alegría', a cargo del Coro Nacional.

   A continuación, SS.MM. los Reyes ofrecerán una recepción en los salones de la segunda planta del Teatro Real, según informa Europa Press.

   Ángel Calle señaló que la Presidencia Española pondrá de manifiesto "la importancia de Mérida como ciudad de referencia", ya que además de presentarse una "oportunidad perfecta" para dar a conocer el patrimonio emeritense al resto de Europa, la ciudad acogerá el 31 de mayo y el 1 de junio el Consejo informal de Ministros de Agricultura, momento en el que la capital autonómica "podrá demostrar su capacidad para acoger grandes eventos como éste".