Un total de 40 niños nacidos en la localidad cacereña de Casar de Cáceres durante el año 2009 contará, a partir del sábado, con una placa identificativa que incluye el nombre y apellidos de estos niños y que se colocará en cada uno de los árboles plantados para obsequiar a los padres y madres de los recién nacidos.

Se trata de una "forma de celebrar" y "de mostrar la alegría que supone" para Casar de Cáceres la incorporación de estos nuevos casareños "que hacen posible" que el pueblo "crezca y prospere".

   El Ayuntamiento de Casar de Cáceres informó en nota de prensa que el consistorio puso en marcha la iniciativa de plantar un árbol por cada niño que naciera en la localidad al inicio de la presente legislatura.

   Con ella, apuntó, se pretende continuar con la "férrea defensa de los valores ecológicos" del municipio y, además, dotar de un "pequeño incentivo" o de "un obsequio" a aquellos vecinos que han tenido la "fortuna" de tener un niño, "contribuyendo así al crecimiento local".

   Los árboles, que han sido plantados en la época idónea, están situados en el Circuito Deportivo de la Charca y en la Barriada de las Eras (delantera del Pabellón Municipal de Deportes) y cada uno de ellos llevará el nombre de uno de los 40 niños y niñas que nacieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009.

   De esta forma, el acto de colocación de dichas placas tendrá lugar el sábado a las 12,00 horas en el Parque de la Charca, donde se procederá a poner el nombre de los niños a los nuevos árboles.