La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, señaló hoy que el embalse cacereño de Guadiloba "se está llenando" por lo que "si sigue lloviendo" será necesario abrir las compuertas.

En cualquier caso, la alcaldesa señaló que esta lluvia es una "buena noticia" porque que palia los problemas que venía sufriendo la ciudad por la sequía.

   Así, recordó que hace algunos años la apertura de compuertas "trajo problemas con algunas personas que tenían animales en el entorno del embalse", por lo que aclaró que "si se hiciese ahora, no se abrirían todas las compuertas de golpe".

   En este sentido, realizó un llamamiento a aquellos vecinos que "puedan tener allí sus bienes" a que "los vayan retirando" por si se diesen las circunstancias y hubiese que abrir las compuertas porque "si sigue así habrá que tomar una decisión técnica", añadió.

   Cabe señalar, según afirmó la alcaldesa de Cáceres, que "el embalse estaba hace dos días al 55 por ciento y sigue subiendo, y se trata de un embalse muy pequeño, por lo que a veces se vacía pronto, pero también se llena muy rápido", concluyó.