El documental extremeño 'La esquina del tiempo', dirigido por Carla Alonso, ha participado en el  Festival luso Olhares.

   El documental continúa de esta manera cosechando reconocimientos, el último otorgado por el Festival Internacional de Documentales de Extremadura, que lo destacaba como mejor documental extremeño de esta edición, según informó Extremadura Comunicación y recoge Europa Press.

   Anteriormente, el trabajo de Carla Alonso había obtenido el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Madrid. Además, la cinta abrió en octubre el Festival de Cortometrajes de Berriozar (Pamplona).

Anuncios
Anuncios

   El documental extremeño, que cuenta con una ayuda a cortometrajes de la Junta de Extremadura, narra una historia emotiva sobre el relevo generacional y la supervivencia de lo esencial.

   La obra dura treinta minutos y ha sido grabado íntegramente en Galizuela, aldea perteneciente al término municipal de Esparragosa de Lares (Badajoz), donde nació y creció el poeta y cantautor Pablo Guerrero.

   Él mismo ha participado en esta producción recitando algunos de sus poemas. La música, otro aspecto destacable de la obra, ha sido compuesta por Luis Mendo y Bernardo Fuster, autores de temas como 'La puerta de Alcalá' o 'Arde París'.

   La directora del documental, Carla Alonso (Badajoz, 1978), trabaja actualmente en Grupo ROS como realizadora de programas para Canal Extremadura TV y, entre otros trabajos, ha editado la serie 'El Lince con Botas' (Libre Producciones).

   En 2005 dirigió dos proyectos 'Ciudadanos', mejor documental en el Festival Secuencia Cero de Vigo; y 'Romis Calis', seleccionado para diversos festivales.


Galería de imágenes