La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Formación del Medio Rural y los fondos FEADER, impartirá, a partir del 12 de enero del año próximo en Don Benito, un curso sobre el funcionamiento de los ecosistemas agrarios y el desarrollo de técnicas de producción agraria de manera ecológica y respetuosa con el medioambiente.

Los interesados pueden inscribirse en este curso hasta el próximo 8 de enero. Para ello podrán recoger las solicitudes en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito o descargársela de la página web http://www.rurex-formacion.es/. Una vez rellenadas deberán presentarse junto con el currículum vitae en la secretaría del centro o enviarse  a través del fax 924021421.
Formar especialistas con capacidad para dar soporte al sector, prestar asesoramiento o desempeñar labores de inspección en actividades y empresas relacionadas con la producción agraria y el desarrollo de la horticultura ecológica es el objetivo primordial de este curso de "Horticultura ecológica", de 50 horas de duración, que se realizará en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito y se completará con visitas técnicas a fincas de este tipo de actividad donde observar los contenidos teóricos y aplicarlos a la práctica.
Esta acción formativa será impartida  los martes en horario de mañana y tarde, y está dirigido a licenciados, ingenieros superiores, ingenieros técnicos, diplomados universitarios y técnicos superiores en las áreas agronómica, alimentaria, biológica, y ciencias medioambientales interesados en una formación actualizada de la horticultura ecológica.
El curso se prolongará hasta el 23 de febrero de 2009 y en él se pretende formar un total de veinticinco alumnos. El seguimiento del curso y la superación de una prueba final será acreditado con un diploma expedido por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.