La localidad cacereña de Herreruela celebrará el próximo día 31 de este mes de dicimebre la I San Silvestre contra el Cáncer, con la que se pretenden recaudar fondos en la lucha contra dicha enfermedad.

   La actividad, organizada por la Asociación Juvenil 'Los Belitres' con la colaboración del ayuntamiento, dará comienzo a las 17,30 horas, y consistirá en una carrera cuyo recorrido, establecido por las calles de la población, tiene una longitud aproximada de unos 3.000 metros.

   Para participar será necesario haber adquirido previamente un dorsal por un donativo mínimo de dos euros, cuyo número servirá para poder optar a los diferentes obsequios, donados por vecinos y empresas, que se rifarán al finalizar la etapa entre todos los participantes, según informa Europa Press.

   De este modo, según los organizadores, se trata de evitar el carácter competitivo de este tipo de pruebas, dando un ambiente festivo a la última tarde del año, con el objetivo final de recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y de rendir un "sentido homenaje" a todas aquella las familias y personas que han tenido que luchar contra esta enfermedad.

   "No importa quién llegue primero, lo que importa es unirse a esta iniciativa solidaria y aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cáncer", aseguró la presidenta de la asociación juvenil, a la vez que reconoció sentirse sorprendida por la repercusión que está teniendo esta San Silvestre en la localidad y en los municipios vecinos, a la vista de los "numerosos" apoyos recibidos.

   Durante los días previos al evento y en la mañana del mismo día, todas las personas y empresas interesadas podrán dirigirse a las dependencias municipales, tanto para adquirir los dorsales como para donar los obsequios que servirán para la rifa.