La portavoz del PSOE de Moraleja, Teresa Roca, ha hecho balance del año que estamos a punto de concluir y ha definido el 2009 como un ejercicio cargado de incumplimientos por parte del equipo de Gobierno municipal y de la vulneración de la Constitución y los derechos fundamentales.

Roca ha criticado la actitud del consistorio con la oposición y la ha valorado como un desprecio al trabajo que realizan. Se ha referido a cuestiones puntuales como la subida de impuestos, la salida de Moraleja de la mancomunidad o el enfrentamiento con Vegaviana.

Roca ha valorado la construcción del nuevo puente sobre la Rivera de Gata, recodando que ha sido gracias a la inversión de un millón y medio de euros del Ejecutivo central, aunque ha vuelto a denunciar que no se ha cumplido el propósito de estos fondos que era la contratación de 25 personas desempleadas. Asimismo, abordó también asuntos judiciales y mencionó tres sentencias contra la alcaldesa en las que se reconoce que "ha vulnerado los derechos fundamentales".

Por otra parte, la dirigente socialista en Moraleja ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno, formado por PP e Ipex, que cumplan la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres y vuelvan a convocar el pleno del 3 de noviembre del 2008 en el que tomó posesión Jaime Vilella.