Alrededor de 100 niños y jóvenes scouts de Cáceres pertenecientes al Grupo Scout Azimut de la Parroquia de San José, participan durante estas fechas realizando diversas actividades tendentes a concienciar a sus jóvenes asociados de la importancia que tiene vivir estas fiestas desde la perspectiva de la solidaridad con los que menos tienen.

   A lo largo de este miércoles desarrollaron la ya tradicional 'Operación kilo' de Navidad con el fin de recoger alimentos que se destinarán a diversas instituciones benéficas.

   Esta acción colectiva pretende promocionar entre la ciudadanía el propósito que debe realizar todo scout que es el de "llevar a cabo cada día una buena acción, por pequeña que esta sea", informan los organizadores en nota de prensa.

   La actividad consiste en situar mesas de recogida a la salida de diferentes establecimientos alimenticios y supermercados donde los cacereños pudieron dejar su aportación al terminar de hacer sus compras navideñas, según informa Europa Press.

   Mientras, los scouts amenizaron las jornadas con sus guitarras y sus voces, también colaboraron colocándose junto a las cajas registradoras a sacar los alimentos de las cestas de la compra y meterlos en las bolsas de los clientes.   Los más pequeños recorrieron también las viviendas cercanas pidiendo casa por casa para los más necesitados. Con esta campaña se pretende recaudar todo tipo de productos de alimentación para paliar las necesidades más imperiosas de aquellos que menos tienen.