La Diócesis de Coria-Cáceres ha creado una comisión de tiempo libre con representantes de diferentes instituciones diocesanas que trabajan en este ámbito y que se han reunido en la Casa de la Iglesia de la capital cacereña con el objetivo de coordinar la gestión de actividades en esta diócesis. 

   Esta comisión "no pretende en ningún caso eliminar la responsabilidad de las instituciones diocesanas que organizan estas actividades, sino que este organismo servirá para ocuparse globalmente de este sector pastoral", informa la diócesis en nota de prensa.

   Los objetivos de esta comisión son impulsar la integración de las actividades diocesanas y tiempo libre en la pastoral de infancia y juventud, promover que las parroquias, asociaciones y grupos de la diócesis organicen actividades de tiempo libre con fines evangelizadores y educativos y coordinar las programaciones de actividades de tiempo libre que se organizan en la diócesis, según informa Europa Press.

   Además procurará que las instalaciones y las actividades de tiempo libre cumplan con los requisitos que marca la legislación, contando con las instituciones encargadas de su gestión y publicitará los recursos, instalaciones o personas relacionados con las actividades de tiempo libre.

   Como comienzo se está trabajando en la elaboración de un catálogo para dar a conocer las instalaciones de tiempo libre más próximas, locales de parroquias u otras instituciones eclesiales que puedan ser usadas para las actividades de tiempo libre.

   Por ello solicitan la colaboración de todos los interesados en la materia, y están abiertos a la incorporación de nuevos miembros interesados para lo que pueden ponerse en contacto con el vicario de Pastoral Social, Jesús Moreno Ramos. La próxima reunión de la comisión será el 16 de febrero a las 16,30 horas en la Casa de la Iglesia de la capital cacereña.