El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha respondido al Grupo Popular que la tala de árboles en la calle Luis Buñuel, frente al IES Emérita Augusta, atendía una denuncia de los vecinos.

  

En nota de prensa, la Delegación de Parques y Jardines explica que los árboles estaban muy pegados a la fachada, hasta el punto de que las ramas entraban por las ventanas, y además sus raíces dañaban el suelo y los cimientos de las viviendas.

 Esa circunstancia, añade, motivaba que durante todo el año haya sido necesario hacer alguna poda más. "Debido a esa poda contínua, los árboles estaban dañados, aunque hay que decir que no todos se han quitado ahora, algunos alcorques ya estaban cortados con anterioridad", precisa.

De ahí que, agrega la delegación, tras los informes de los técnicos municipales, en contacto con Adenex, se decidiera proceder a la poda y sustituirlos por otros árboles de porte más pequeño, como se hace siempre en estas circunstancias, según informa Europa Press.

Un caso similar, puntualiza, ocurrió en la calle Adelardo Covarsí, donde se pusieron árboles de porte más pequeño tras informes técnicos y de la asociación ecologista, y algo parecido ocurre en la calle Octavio Augusto con dos árboles de porte grande. Este problema se está estudiando ahora por los técnicos de la Delegación.