Un hombre de 39 años han resultado herido grave al sufrir un accidente laboral en Montehermoso al caer de una altura de más de dos metros mientras intentaba mover una antena de un tejado para sintonizar la Televisión Digital Terrestre.

El trabajor se precipitó desde el tejado hasta un segundo tejado de una vivienda adosada de la calle Los Celtas ayer por la mañana. Los vecinos alertados por el golpe y los gritos de dolor del herido avisaron a los servicios sanitarios ya que el hombre no podía incorporarse y se quejaba de la pierna izquierda.

Se desconocen las causas de la caida, aunque el fuerte viento predominante el día de ayer pudo desestabilizar al hombre que se ha subido al tejado sin ninguna medida de precaución.

El herido permaneció alrededor de 15 minutos en el tejado, hasta que llegaron los sanitarios del servicio de urgencias y emergencias 112 que se tuvieron que subir al tejado para poder atenderle. Los sanitarios le colocaron una férula en la pierna izquierda para poder inmovilizarle. Para evacuar al herido, unos vecinos ofrecieron una máquina elevacargas para poder bajar a la víctima del tejado y derivarla al centro hospitalario.