El Consorcio de Gestión Medioambiental de la provincia de Badajoz, Promedio, ha adjudicado mediante concurso abierto la gestión del funcionamiento y mantenimiento de los emisarios, bombeos y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) de 12 municipios de la zona de Vegas Bajas-Guadajira a la empresa Agua y Gestión del Ciclo Integral del Agua S.L.

  

El contrato, que asciende a 1.312.820,45 euros, establece la prestación de este servicio durante los próximos dos años, con la posibilidad de ampliación a dos años más mediante prórrogas anuales, según informa Europa Press.

Esta actuación beneficiará a más de 30.000 habitantes de los municipios de La Albuera, Alange, Feria, Villalba de los Barros, Solana de los Barros, Arroyo de San Serván, La Zarza, Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana, Torremayor, Esparragalejo y La Garrovilla.

El objeto de este servicio es gestionar de la forma "más adecuada" las aguas residuales generadas por los municipios de la provincia de Badajoz y controlar el mantenimiento y la conservación de este tipo de instalaciones, prolongando "al máximo" su vida útil.

Además, gracias al nuevo Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (Scada), implantado por Promedio a través del proyecto 'Centro de I+D+i de la Sostenibilidad', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Consorcio supervisará el funcionamiento de sus depuradoras e instalaciones complementarias para dotar de mayor eficacia a la red de saneamiento de los municipios de la provincia pacense, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.