Un vecino de Cilleros, trabajador del ayuntamiento, Ángel Ramajo, ha sufrido un ataque en su vivienda con varias latas de gasolina que han provocado un incendio y han dañado el interior del inmueble. Un ataque que podría haber acabado en desgracia ya que los hechos se produjeron durante la madrugada cuando los habitantes de la casa, Ángel y su mujer, dormían.

Afortunadamente, la mascota que tiene la pareja, un gato, alertó al matrimonio y pudieron rápidamente sofocar las llamas a la entrada de la vivienda. Todo se remonta a la madrugada del pasado martes, alrededor de las 02.30 horas, y así lo explicaba en Radio Interior la víctima.

La investigación está abierta en varios frentes y los agentes de la policía científica acudieron de inmediato pero aún no se ha localizado al autor o autores ni tampoco se ha practicado ninguna detención. Ramajo considera que no tiene ningún problema con ninguno de sus vecinos, es funcionario del ayuntamiento y ejerce además las tareas de secretario de paz, por lo que no entiende como alguien puede haber cometido este ataque y haber puesto en riesgo su vida y la de su mujer.

No es el primer suceso de estas características que sucede en Cilleros. Hace algo más de dos años, en septiembre del 2007, la sede del Partido Socialista del municipio y una vivienda aledaña resultaron dañadas con el mismo modus operandi.

En aquella ocasión también el incendio que se originó alrededor de las dos de la madrugada y provocó cuantiosos daños materiales tanto en el local de la formación como en la librería que se encuentra en los bajos del mismo inmueble.

Todos los indicios apuntan a que el fuego fue intencionado al encontrarse restos de gasolina junto a la puerta de acceso a la sede del PSOE, situada en la Avenida de la Constitución. El autor o autores arrojaron gasolina en las escaleras y después se prendió fuego, lo que causó "importantes daños materiales". Entonces se atribuyó a un conflicto político, pero no se consiguió resolver el delito.