Ni el martes ni el miércoles, y de momento tampoco el jueves, los trabajadores de Monprint en Plasencia siguen sin cobrar sus nóminas atrasadas y por lo tanto siguen encerrados en la planta placentina, cumpliendo hoy su decimotercer día, y el cuarto día sin calefacción ni suministro eléctrico.

A las promesas y las buenas palabras de los representantes del Ejecutivo extremeño de los últimos días se ha sumado la desconfianza y la ansiedad de los más de 80 empleados encerrados en la planta. El presidente del Comité de Empresa, José Luis Ávila, ha manifestado que siguen a la espera de que se cumplan los compromisos anunciados este martes por las consejeras Pilar Lucio y María Dolores Aguilar, aunque reitera que seguirán con el acto de protesta hasta que no tengan "el dinero en la mano".

Las declaraciones de Lucio y Aguilar hace dos días han sido el primer posicionamiento público y las primeras medidas anunciadas por parte del Ejecutivo extremeño sobre el caso Monprint, al margen de las manifestaciones y movimientos de Sofiex y de su presidenta María Angustias Ventura que había mantenido varias reuniones con los trabajadores, pero en ningún momento había lanzado el compromiso de pagar los sueldos que se les deben a los empleados.

Los trabajadores también critican que todas las noticias que han ido recibiendo en los últimos días ha sido a través de los medios de comunicación, ya que ningún responsable de la Junta les ha comunicado los términos de solución del conflicto.