Un total de 39 propietarios han recibido las llaves de su nueva vivienda en el Residencial Ronda de la Mejostilla, en Cáceres, unas viviendas unifamiliares del Programa Especial de 60.000 euros de la Junta de Extremadura.

En el acto de entrega de llaves participaron el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quienes coincidieron en destacar la buena calidad de las viviendas, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

   Las viviendas unifamiliares entregadas han sido construidas en más de 3.000 metros cuadrados de suelo cedido por el Ayuntamiento de Cáceres. La mayoría cuentan con trastero y garaje y tienen una superficie de 80 metros cuadrados, que serán ocupadas por familias jóvenes de menos de 35 años, que accede por primera vez a una vivienda.

   Por su parte, la alcaldesa de Cáceres destacó que estas viviendas se encuentran en "corazón" de La Mejostilla, un barrio en crecimiento donde viven 12.000 personas al que las administraciones le están dotando de equipamientos e infraestructuras básicas.

   Recordó además que se ha cedido terreno para un nuevo colegio, próximo a estas viviendas, que sumará otro centro escolar junto al Castra Caecilia y el privado Nazaret. También tiene un centro de salud "muy completo" inaugurado hace un año, varios centros comerciales, y "no muy lejos se levanta la Factoría Joven", apuntó.

   Carmen Heras dijo que este acto prueba "una vez más que la unión entre Administraciones consigue mejores beneficios para los ciudadanos".