•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La población de Piornal se encuentra aislada esta mañana por el hielo según confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad, Ángel Rama, quien destacó que todavía la nieve no hizo su aparición en la población. La localidad ha amanecido cubierta "completamente" según el alcalde por el hielo, motivo que hace "peligroso" el transitar por las calles. Por ello, Ángel Rama publicó dos bandos, el primero recomendando a los vecinos "que no salgan de sus casas" ya que "nada más salir a la puerta pueden caer" y otro para que los niños "no vayan a la escuela".

El primer edil destacó que la situación es tal que "están suministrando sal desde otros pueblos" ya que los operarios municipales "no pueden llegar a los almacenes" donde se encuentra la reserva de sal del ayuntamiento.

   El alcalde comunicó que está "en contacto permanente" con el servicios de emergencia 112 y con la Diputación de Cáceres para tratar de "solucionar" esta situación.

Anuncios
Anuncios

   Esta situación fue provocada por las precipitaciones que cayeron en la noche de ayer y a las bajas temperaturas registradas durante la noche. Aunque la capa de hielo "no es muy gruesa" y se puede calificar casi de "mínima" según Rama pero que impide por ejemplo "la apertura de ventanas" en las casas de la localidad.

   Piornal, ubicada en la sierra que separa el Valle del Jerte y el Valle de la Vera, es la población más alta de Extremadura, su altura media es de 1..200 metros sobre el nivel del mar. Según el INE Piornal tiene una población de 1.548 habitantes según el padrón de 2008.

   La Agencia Estatal de Meteorología prevé que en la población de Piornal las temperaturas no superen el grado sobre cero, mientras que la temperatura mínima será de cinco grados bajo cero. La posibilidad de precipitaciones es del cien por cien durante todo el día de hoy.


Galería de imágenes