Hasta el día 7 de enero, el Ayuntamiento de Moraleja y coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas, ha organizado una campaña de concienciación ciudadana y de control del consumo del alcohol al volante con la iniciativa municipal "Tu eliges cómo volver". La campaña coincide en el tiempo con la iniciativa que desarrolla la Dirección General de Tráfico para lo que se intensificarán los controles para prevenir este factor de riesgo que provoca casi el 30% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico.

Pedro Caselles, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana señaló que la campaña se desarrollará en dos fases, una primera parte de sensibilización e información y posteriormente se actuará con controles de alcoholemia.

Además la jefatura de la Policía Local impartirá una charla dirigida a jóvenes y se proyectará la película "El viaje de Cris" basada en un hecho real. En la proyección participarán los alumnos del IES Jálama, pero también estará dirigida a todo el público en general mañana miércoles. Asimismo se celebrará una mesa redonda para debatir los temas abordados en la película.

En la campaña de actuación habrá mayor vigilancia y se realizarán controles de alcoholemia. El propósito, recordó Caselles, es que se reduzcan el número de accidentes e incidencias provocadas por el consumo de alcohol en una época del año en la que se celebran muchos acontecimientos sociales. Por ello considera necesario que toda la sociedad se implique en la responsabilidad de que nadie conduzca después de haber bebido.