•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado que el funcionamiento de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) y pidió que se "simplifique" su entramado.

  

Según el coordinador de UPyD en Extremadura, Pedro López, no hay en la región "sector que no esté participado por este grupo empresarial, que se viste de Administración o de empresa privada según convenga".

Anuncios
Anuncios

En nota de prensa, López afirmó que las encomiendas de gestión otorgadas por la Junta de Extremadura son "innecesarias y peligrosas", además de dar lugar a un "agravio comparativo grave en lo que a contratación de personal se refiere".

Además, a juicio del coordinador de UPyD en Extremadura, GPEX supone "estrechar aún más el cerco a la iniciativa privada en una región que necesita exactamente lo contrario", según informa Europa Press.

Al respecto, UPyD sostuvo que los grupos empresariales financiados con fondos públicos "acaban por tener como objetivo prioritario escapar al control público y a las normas de contratación, dando lugar, generalmente, al enchufismo más descarado".

En opinión de Pedro López, también se está dando lugar a un "trato discriminatorio en lo que a contratación de personal de refiere" ya que los opositores "ven disminuidos sus derechos en beneficio de un personal que accede a trabajos propios de la función pública mediante una simple entrevista".

Además, criticaron que "no es cierto", como suelen argumentar la Junta de Extremadura y el propio grupo GPEX, que estas encomiendas de gestión "garanticen el interés general".

"El interés general ya está garantizado, toda vez que dichas funciones pueden realizarse por los numerosos funcionarios que tiene la Administración, a quien incumbe la planificación y racionalización de sus recursos, sin necesidad de aumentar el gasto", apuntó.

Finalmente, abogó porque el entramado de empresas participadas por el Gobierno extremeño se "simplifique al máximo", de tal forma que sea al Ejecutivo quien asuma "directamente" sus "cometidos y funciones".


Galería de imágenes