El partido Renovación y Progreso ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que estudie con los equipos técnicos la mejora de los accesos a la Urbanización La Cañada y al Residencial Universidad, así como el enlace de la Urbanización Cáceres el Viejo con la Ronda Norte.

  

Igualmente pidió que el consistorio "obligue a los propietarios del solar del antiguo Matadero a que lo limpien y vallen, conforme a la normativa vigente", según informa en una nota de prensa.

Concretamente en el caso del barrio de La Cañada, "el acceso que tiene desde la carretera de Badajoz es bastante peligroso, sobre todo por las noches, así como los accesos peatonales que son bastante deficientes", añade la nota.

Por lo que respecta a la Urbanización de Cáceres el Viejo, se trata de una urbanización totalmente aislada del resto de residenciales de la zona, ya que su único acceso es a través de la carretera de Torrejón el Rubio, entrada ésta que, al igual que la anterior, "es bastante peligrosa debido a la curva cerrada que hay que atravesar, más cuando por esa zona también circula el autobús", según informa Europa Press.

"No tiene mucho sentido que es una zona que está a escasos 200 metros de la Ronda Norte y no hay un acceso a dicha ronda", recoge la nota.

En cuanto al Residencial Universidad, Renovación y Progreso considera que el acceso que se ha realizado recientemente por la ronda del Matadero es "un cruce con bastante riesgo de accidentes, además de los caos circulatorios que se originan a horas puntas".

Finalmente también incide en el estado en que se encuentra el antiguo Matadero, "con una imagen que deja mucho que desear de la ciudad, más cuando es una de las principales entradas a la ciudad desde la Autovía Ruta de la Plata", concluye la nota.