•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de 400 jóvenes extremeños quieren participar en proyectos de cooperación internacional, para lo cual se han inscrito en la bolsa de aspirantes del programa 'Jóvenes Cooperantes Extremeños', puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y la Agencia Extremeña de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

  

Esta bolsa de aspirantes es de "gran utilidad" para las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que trabajan desde la región, puesto que "pueden nutrirse de ella para captar personas que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos".

Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, desde que se puso en marcha el programa 'Jóvenes Cooperantes Extremeños' en el 2006, el número de jóvenes que se han inscrito en esta bolsa ha ido aumentando hasta llegar a la cifra actual, lo que a su juicio "demuestra el grado de compromiso y cooperación de la juventud extremeña", según informa Europa Press.

Gracias a este programa, una veintena de jóvenes han participado en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo de otros países y está previsto que en el primer trimestre del próximo año 12 jóvenes viajen como cooperantes a Perú, Bolivia, Senegal, Camerún y Guatemala, entre otros países. Allí colaborarán con las distintas ONG y trabajarán para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en esas naciones.

El Gobierno regional destacó además la "buena acogida" que ha tenido el Curso de Especialista Universitario en Cooperación al Desarrollo, que actualmente se está impartiendo y para el que se recibieron más de 130 solicitudes para 30 plazas.

Cabe recordar que el programa 'Jóvenes Cooperantes Extremeños' es una iniciativa que se enmarca dentro del IV Plan de Juventud 2009-2012, y que desde que naciera en 2006, ofrece un conjunto de actividades de sensibilización y formación en cooperación para el desarrollo con el objetivo de "generar una cantera de jóvenes especializados en cooperación que puedan insertarse laboralmente en este área y que aporten calidad y eficiencia a las intervenciones que se realizan desde Extremadura".


Galería de imágenes