La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, acompañada por el concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, Miguel López, inauguró las obras realizadas para mejorar la pavimentación y redes de las calles Sergio Sánchez y Pizarro y la renovada infraestructura de la calle Amor de Dios, ambas pertenecientes al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

  

La obra de renovación de estructuras en la calle Amor de Dios ha consistido en la renovación de la red de saneamiento ya existente por una  tubería nueva de PVC. También se han realizado pozos de registro nuevos, que ayudarán a las tareas de reconocimiento de la red cuando sea necesario y se han cambiado las acometidas domiciliarias y los imbornales.

Asimismo, la Red de abastecimiento se ha cambiado por una nueva tubería de fundición dúctil y, además, se han renovado las redes de telefonía, alumbrado público, gas y electricidad, al tiempo que se ha mejorado la pavimentación de la calle adecuándola a la existente en las travesías más próximas con acerados de losas de granito y con calzadas compuestas por adoquines y encintados de granito. El plazo de ejecución de la obra ha sido de tres meses y el presupuesto de licitación ha sido de 117.540 euros.  

Por otro lado, las obras de mejora de redes y pavimentación de las calles Sergio Sánchez  y Pizarro han consistido en la creación de una plataforma única para aceras y calzada. Además, se han demolido los pavimentos existentes y se ha instalado una nueva red de saneamiento, con tuberías de PVC, acometidas domiciliarias, pozos y sumideros de calzada, "absolutamente necesarios", según la alcaldesa.

La nueva pavimentación consta de losas y adoquines de granito gris y losas de granito negro recercado con pletinas de latón y se ha creado una nueva red de distribución eléctrica de baja tensión, de alumbrado público y de telefonía. El plazo de ejecución de la obra ha sido de cinco meses y ha contado con un presupuesto de licitación de 296.500 euros. La obra ha sido ejecutada por Construcciones Hidráulicas y Viales S.A.

Carmen Heras manifestó su "satisfacción" porque dijo que "aunque se trata de obras aparentemente menos vistosas, son muy necesarias porque afectan a las infraestructuras de la ciudad, y a la vez redundan en mejorar la imagen de las calles más céntricas, que son también las que más visitan los turistas".

RESIDENCIAL

Posteriormente, la regidora cacereña inauguró la obra realizada para mejorar la comunicación peatonal entre Residencial Ronda y Mejostilla-Gredos, perteneciente al Fondo Estatal de Inversión Local y con un presupuesto de licitación de 150.000 euros.

El proyecto, que une peatonalmente el Residencial Ronda con la barriada Mejostilla-Gredos supone para la ciudad una "mejora significativa en la unión entre diferentes barrios para que así nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de una ciudad moderna y acogedora por la que se pueda pasear tranquilamente" según señaló Carmen Heras.

De esta manera, la obra ha consistido en la construcción de un acerado complementado con la colocación de diferente arbolado, jardinería con red de riego en isletas y glorietas, además de mobiliario urbano. Además, se ha creado una nueva red de señalización vertical, ya que antes no existía, y se han creado diferentes imbornales para la recogida de aguas pluviales, que al no existir antes, provocaba la acumulación de las aguas en la glorieta. El plazo de ejecución de la obra ha sido de cinco meses.