500 kilos de carne de cerdo, más de 190 litros de vino, 200 panes, 15 kilos de migas, además de perrunillas y aguardiente. Son sólo algunos de los alimentos que serán los auténticos protagonistas de la decimoquinta matanza típica extremeña de Cadalso que tendrá lugar este próximo domingo. El programa comenzará a partir de las 8 y media de la mañana con la degustación de migas y continuará a las 10 y media de la mañana con la degustación de la tradicional sopa de sangre y la novedad de este año, la prueba de cerdo.

Según Ignacio Rodríguez, alcalde de Cadalso, la jornada continuará sobre la una y media de la tarde con la carne asada como invitada de lujo, en una actividad gratuita para todo aquel que quiera acercarse y que continuará con actividades musicales por la tarde , con la actuación del grupo de acordeonistas de Coria y comarca.

Rodríguez, que calcula que unas 2.000 personas puedan darse cita alrededor de esta matanza popular, destaca que Cadalso fue una de las primeras poblaciones de la comarca en realizar este tipo de matanzas, aunque lamenta que actualmente no se puedan ejecutar a la vieja usanza por los controles de Sanidad.