Un incendio que se originó en torno a las 19.30 horas del sábado calcinó el interior de una vivienda en el número 3 de la calle General Mola de Moraleja, aunque, afortunadamente, sólo se registraron daños materiales.

Según las primeras hipótesis barajadas por los bomberos, el fuego pudo originarse como consecuencia de un cortocircuito en la instalación eléctrica. Aunque en el momento de producirse el suceso se encontraban en el interior de la vivienda dos personas, ninguna de ellas resultó afectada ni por las llamas ni por los gases del humo.

Al parecer, unos vecinos que pasaban por la calle alertaron a los propietarios de lo que ocurría. Un hombre se encontraba en la planta alta de la vivienda, mientras que su madre, de avanzada edad, estaba en la planta baja del inmueble. Ambos fueron desalojados rápidamente de la vivienda con la ayuda de los transeuntes, que dieron aviso del suceso a los bomberos de Coria.

Agustín Martín, hijo del propietario del inmueble, declaró que su padre se encontraba en la vivienda en el momento en el que se produjo el cortocircuito. En un momento determinado oyó una explosión y comprobó que la vivienda sufrió un corte en el suministro eléctrico. El fallo eléctrico pudo originarse en un salón de la planta alta de la casa donde la familia suele pasar la mayor parte del tiempo.

El incendio provocó una densa humareda negra y las llamas se propagaron con gran rapidez por todo el inmueble, calcinando todo lo que encontraban a su paso.

La intensidad de las llamas obligó a los bomberos a conectar sus equipos a las bocas de riego de la calle Sanjurjo tras agotarse el agua de los tanques. La vivienda, una casa de dos plantas, quedó prácticamente destruida en la zona interior y las llamas también dejaron su huella en el exterior de la vivienda.

Además de dos dotaciones de los bomberos de Coria, al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policia Local y Guardia Civil de Moraleja.