•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Propietarios de más de 50 perros han reclamado en Cáceres, en un acto organizado por el Colectivo Artistas y Obreros del Mundo en la Casa Recreada, poder acudir con ellos a un mayor número de espacios públicos.

Los dueños reivindicaron el derecho a acudir con ellos a más espacios públicos, incluso los que son cerrados, y lamentaron que cada vez existen más prohibiciones para llevar los perros a estos espacios, según informó la organización del acto en nota de prensa.

   Al igual que se hizo ayer en este espacio cerrado, los dueños quieren acceder a más locales respetando en "todo momento" las normas establecidas como la de ir atados y recordaron que la responsabilidad de las malas actuaciones de estos animales corresponde a "los dueños y no a estos".

   También mostraron su "total respeto y entendimiento" hacia las personas que no les gustan estos animales dejando claro que son "mayoría" los que propietarios que recogen los excrementos de sus perros y rechazaron "de plano" la generalización de que todos los dueños son "iguales".

   Al mismo tiempo, se pidió al resto de la sociedad que entienda que los perros necesitan salir a la calle y otros espacios públicos. "A un perro no se le puede tener encerrado por mucho campo que tenga, necesita relacionarse con personas, perros, ruidos y olores para que no se vuelvan asustadizos, miedosos, o ansiosos".

   En este acto estuvieron presentes los responsables  de la Sociedad Protectora de Animales de Cáceres que repartió información sobre estos animales y criticó el abandono de perros y la necesidad de adoptar a los que tienen en la perrera.


Galería de imágenes