La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado los presupuestos para el año 2010 con los votos favorables del Grupo Socialista. El Grupo Popular ha votado en contra. El presupuesto para el próximo ejercicio es de 119.060.202,22 euros sumando las partidas de la Diputación y sus Organismos Autónomos.

El presidente de la institución Juan Andrés Tovar así como el portavoz del Grupo Socialista y Vicepresidente Primero, Miguel Ángel Morales, han insistido en que se continuará invirtiendo en todos y cada uno de los municipios de la provincia por lo que han reiterado un mensaje de confianza y tranquilidad a todos los ayuntamientos ya que la inversión de la Institución  en obras e infraestructura no se verá en modo alguno mermada.

También se ha destacado que para mantener la inversión en todo el territorio se ha destinado una partida presupuestaria por valor de más de 18 millones de euros provenientes del ahorro presupuestario de los últimos años y del aumento de inversiones. Dicho Plan de inversiones, fuera de presupuesto, permitirá alcanzar la cifra de 47.886.000 euros.

El Diputado de Economía y Hacienda, Alfonso Búrdalo, en su explicación de los presupuestos ha hablado también de la deuda de la Institución que se sitúa en un 56,52%. Ha añadido que el 1 de enero estará en el 65,19% para finalizar el año 2010, el 31 de diciembre, al 56,99%, siempre muy por debajo del límite establecido por Ley.

Finalmente Tovar, ha concluido señalando que "esta legislatura pasará a la historia por tres puntos fundamentales: el traspaso de psiquiátrico, el plan de carreteras y por las inversiones". Y ha añadido que "todos y todas debemos estar orgullosos de él porque pasará a la historia como el Pleno en el que se aprueban más inversiones". Nuevamente ha reiterado sus palabras en la que señalaba que "la crisis -en relación con la Diputación- no pasará por los ayuntamientos de la provincia que mantendrá las inversiones y debemos alegrarnos de ser capaces de llevar recursos a los municipios".