El que fuera alcalde socialista del Ayuntamiento de Descargamaría, Iñaki Unsaín Nolasoyas, ha emitido un comunicado de prensa en el que desmiente la información aparecida en los dos diarios regionales facilitada por el Fiscal General del Estado en una visita a Extremadura en las que se mencionaba que Unsaín estaba siendo investigado por un presunto delito de prevaricación, referente a la adjudicación ilegal o irregular del restaurante de titularidad municipal del museo Molino de Ánimas. Según la información recogida en El Periódico Extremadura la denuncia partió de uno de los empresarios que aspiraba a hacerse con la gestión del establecimiento que consideró que el concurso del 2004 no había sido legal.

Sobre esta información, el ex edil del PSOE, ha manifestado que su persona no está siendo investigado por la justicia y manifiesta que este asunto, referente al Molino de Ánimas, se solucionó en su momento en la segunda mesa de contratación siguiendo en su momento las indicaciones del juez para la adjudicación del museo-bar.

El ex alcalde ha señalado en un comunicado remitido a Radio Interior que en la primera contratación en la que se produjeron las presuntas irregularidades él no tomó parte en la mesa, ni directa ni indirectamente y formaron la mesa de contratación otros concejales, pero no él como alcalde.

Asimismo, Unsaín señala que en aquella ocasión fue denunciado por motivos personales y políticos e indicó que ha sido denunciado en otras ocasiones sin motivo alguno por personas afines a la oposición "saliendo absuelto en todos hasta ahora".