Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona e intervino 90 gramos de cocaína y un vehículo en una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes desarrollada en Mérida.

La investigación, que fue llevada a cabo por funcionarios especializados de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, comenzó el pasado 18 de noviembre con las "sospechas fundadas" sobre la venta de cocaína a través de la utilización del teléfono por parte de los compradores, quienes quedaban con el repartidor de la sustancia, generalmente, "en lugares muy concurridos".

   Así, según informó la Policía Nacional, se montó un dispositivo en el Centro Comercial El Foro de la capital extremeña, una zona de ocio en la que "suelen agruparse los jóvenes, tanto para divertirse como para efectuar operaciones de tráfico de estupefacientes a menor y mediana escala".

   En dicho lugar se detectó la presencia del ahora detenido, que portaba una cierta cantidad de cocaína. Posteriormente, en el domicilio de dicho individuo, se encontró el resto de la sustancia estupefaciente.

   El individuo, identificado como M.A.M.Q de 27 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2