La Fundación Academia Europea de Yuste mantiene abierto hasta el próximo día 30 de noviembre el plazo para optar al 'Premio Europeo Carlos V' 2010, destinado a premiar a aquellas personas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, científicos, sociales e históricos de Europa y/o a la unificación de la Unión Europea.

  

El certamen evoca la renuncia al poder temporal de Carlos V, retirándose al Real Monasterio de Yuste, donde pasó los últimos años de su vida, informó la fundación, según informa Europa Press.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las candidaturas al premio podrán presentarse a propuesta de instituciones, entidades públicas, entidades culturales, científicas, universitarias o socioeconómicas de cualquier Estado europeo, que estén en condiciones de poder asegurar la aceptación del candidato propuesto, que puede ser de cualquier nacionalidad europea.

El premio se concede a personas que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al conocimiento general y a la fortaleza de los valores culturales, científicos, sociales e históricos de Europa, así como a la unificación de la Unión Europea.

La labor principal de la Fundación Academia Europea de Yuste, con sede en el Real Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres) es tratar de fortalecer la investigación que tenga que ver con la cultura europea, con los principios y valores en los que se basa la Unión Europea, especialmente en los ámbitos históricos y culturales y en los que sustentan la Europa Social.