El Centro de Formación del Consorcio IdenTIC en Casar de Cáceres acogió este viernes unas jornadas en las que agentes implicados en la materia abordan el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo rural de Extremadura, según informa Europa Press.

  

Organizada por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), la jornada fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Florencio Rincón, el presidente de dicha red, Aurelio García, y la directora del Consorcio IdenTIC, Fernanda Jaramillo.

La actividad generó el debate desde el enfoque tecnológico al   social con el fin de ver la corresponsabilidad, como movilizadores y promotores del entorno rural, de aplicar éstas como elementos tractores del medio rural, informó IdenTIC en nota de prensa.

A la misma asisten técnicos de los Grupos de Acción Local y agentes del territorio (Aedl, Adnt, Técnicos NCC, empresarios o asociaciones empresariales, colectivos sociales, etc.) implicados en el desarrollo del medio rural.

Cabe recordar finalmente que el Consorcio IdenTIC (Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) es un consorcio  público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).